Oráculo i-ching

El oráculo I-Ching es una forma de predicción sumamente potente y precisa, sin embargo, en ocasiones algunas referencias, partes de su lenguaje y de su vocabulario tradicional pueden resultar ciertamente incomprensibles para alguien que vive en el siglo XXI, esto es en gran parte porque el texto original del libro del que se ha extraído versa sobre un modo de vida y unas costumbres que ya desaparecieron hace mucho tiempo. Pero a pesar de ello, se evocan muchas imágenes e incluso sentimientos que son los que se tienen en cuenta para la interpretación del oráculo I-Ching. Lo principal según los expertos chinos encargados del tema es que para la interpretación de los hexagramas debería tenerse en cuenta lo siguiente:

Consideraciones para interpretar el oráculo I-Ching

  • Al hablar se debería hacer según se indica en “el juicio”.
  • Al actuar se debería hacer según indica en las “líneas cambiantes”.
  • Al construir algo se debería hacer según enuncia “la imagen”.
  • Al solicitar consejo al oráculo I-Ching deben seguirse sus indicaciones generales.

 

Conociendo profundamente los hexagramas y los trazos del libro del I-Ching se puede llegar a penetrar en un acontecimiento con total intimidad y llegar a descifrar todo y no solo lo concerniente a las causas de la situación precisa, pero además, se puede escudriñar el presente y todas las consecuencias que traerá consigo. Podrá comprobar y adelantarse al movimiento de las cosas, el fluir de los acontecimientos y al comportamiento de las personas.

Gracias a un excelente dominio del Oráculo I-Ching podrá anticipar cuáles serán los resultados de ciertas acciones, las posibles consecuencias, así como los cambios que se deberían llevar a cabo para que todo fluya mucho mejor. También será capaz de determinar cuál es la actitud correcta que debe adoptar para la realización de los posibles cambios para que todo mejore.

Los consejos que arroja el Oráculo I-Ching esconden una sabiduría profunda, y siguiendo los consejos al pie de la letra se podrá hacer dueño de cualquier situación y conseguir que llegue al mejor resultado posible. Con tan solo una consulta al oráculo se puede conseguir aclarar la situación actual que consiga resolver un difícil problema para armonizar por completo el proyecto. Además, cuenta con toda la fuerza, sensatez y sabiduría que proporciona la cultura ancestral china.

Como puedes comprobar el oráculo que se extrae del libro I-Ching esconde una gran dificultad de aprendizaje e interpretación, pocos son los elegidos que son capaces de llevarla a cabo.

Oráculo I-Ching