Oráculo Delfos

En la antigüedad, el denominado oráculo Delfos fue uno de los más conocidos y consultados por personas de todo el mundo. Estaba situado a los pies del Monte Parnaso y se encontraba protegido por Apolo y las pitonisas, que advertían y aconsejaban con sus predicciones.

Actualmente, existe una forma muy particular de leer las cartas como se suele hacer en el tarot pero mediante el conocido oráculo Delfos. Básicamente, este oráculo está compuesto de una baraja de cartas sencillas, donde vienen representadas 78 ilustraciones con diferentes dibujos y el nombre de cada una de ellas en la parte inferior.

¿Para qué nos puede ayudar el oráculo Delfos?

Cuando necesite consultar algún problema o a la hora de tomar una decisión sobre el trabajo, el amor, la saludo o el dinero; puede recurrir a las cartas del oráculo Delfos para encontrar ayuda o el consejo más adecuado para su situación personal.

Es importante que antes de empezar a leer las cartas, se ordenen de forma alfabética y se haga un ritual de purificación en el lugar elegido. En el momento en el que se vaya a realizar una consulta, se deben barajar las cartas del oráculo Delfos y a continuación, se cortan en dos montones y se colocan encima de la mesa indicada para trabajar. La persona que necesita consejo, debe elegir uno de los dos montones de cartas y extenderlas adecuadamente sobre la mesa.

Una vez están las cartas del oráculo Delfos a la vista, es necesario que para poder interpretar correctamente las imágenes, se escojan tres cartas al azar. La primera que se elige se correspondería a la situación actual de la persona, la segunda carta sería la que indicaría la mejor forma de solucionar el problema, y para finalizar, la tercera carta vendría a mostrar el resultado que se conseguiría si se sigue el consejo que aparece en la segunda.

Oráculo Delfos