¿Qué es la astrología?
En el momento en el que hablamos de astrología nos estamos refiriendo a una pseudociencia que se encarga del estudio de los astros y de la influencia de los mismos en nuestras vidas. Desde el pasado la humanidad ha intentado encontrar algunos detalles en estos astros que tuvieran relevancia en nuestra vida. Digamos que el objetivo que comprende la astrología es intentar un orden en el caos que componer todas nuestras vidas.
Los científicos aseguran que no existe ningún criterio para que nos podamos pasar en esta disciplina y realmente podamos analizar ciertas cosas que componga nuestro comportamiento, incluso, nuestro futuro. Sin embargo, los expertos astrólogos difieren de esta opinión ya que tienen toda una serie de hechos contrastados que indican lo contrario.
La astrología y los signos del zodíaco
La astrología se encarga de asignar 12 signos del zodíaco dependiendo del mes del año en el que hayamos nacido. Básicamente lo realiza analizando la posición del sol en ese determinado momento. Si se encuentra en, por ejemplo, la constelación de Sagitario, la persona que nazca tendrá asociada ese signo.
Además, cada uno de los signos del zodíaco sostiene asociada una personalidad determinada, por lo que será capaz de marcar el destino de la persona afectada por el mismo.
El sistema de los signos del zodíaco también ha sido duramente criticado por toda una serie de expertos: en el pasado no se tenían muchas fórmulas para conseguir estudiar el cielo y, por esta razón, se obvió la constelación de Offiuco; en realidad, habría que reestructurar todos los signos del zodíaco para poder adaptarse a esta nueva situación y, lógicamente, la suerte asociada a cada uno de nosotros cambiaría.
En cualquier caso, no deja de ser una curiosidad que puede tener relevancia en nuestra vida diaria.