El oráculo es algo que podemos consultar a diario, para saber cómo puede irnos el día, pero para poder consultar el oráculo rúnico hay que tener en cuenta algunas consideraciones de cierta importancia, te las enumeramos.
Consideraciones a tener en cuenta cuando consultamos el oráculo rúnico
- Es importante saber y tener muy claro qué es lo que queremos consultar.
- Realizar la pregunta lo más claro y conciso posible, tratando de evitar las preguntas largas y muy enrevesadas, por ejemplo, “me gustaría saber cómo irán mis negocios” o “tendré posibilidades con la chica que me gusta”, este tipo de preguntas o deseos son perfectos para preguntarle al oráculo rúnico.
Las runas podrán ser consultadas de dos maneras concretamente diferentes. La primera consiste en dejar caer 7 runas a la vez, las cuales estarán guardadas en una bolsa de cuero o piel, tela oscura o roja. Para poder interpretarlas las cogeremos una a una empezando por la que está más situada en el centro para acabar por las más alejadas de la zona central, así iremos interpretando los símbolos consecutivamente. Este método de lectura de las runas era el más utilizado por los germanos.
La segunda forma es más sencilla e incluso más efectiva y la que recomendamos sin ninguna duda. La forma en la que los celtas leían el oráculo rúnico, que se trata de llevar las runas en el mismo saquito o bolsa de cuero o piel, meter la mano dentro y hacer la pregunta seguidamente, por último sacar una única runa y se interpreta su significado. De esta forma se consigue evitar cualquier tipo de falsificación.
Lo más conveniente para la conservación de las runas es conservarlas sobre un mantel o tapete tras haber sido utilizadas, así se conseguirá conservarlas por mayor tiempo sin miedo a que se estropeen sus grabados. Puede durar durante toda una vida un buen juego de runas en buen estado de conservación, pero si además opta por un juego de runas artesanales fabricadas con piedras de río, podrá disfrutar de ellas sin miedo a la erosión durante décadas, las fabricadas con arcillas son mucho más propensas a la rotura, y en caso de que una se rompa…, adiós oráculo. Es importante que queden guardadas lejos de la vista de extraños, para que no puedan ser cargadas negativamente, en una bolsa o saquito.
Ten en cuenta que los mejores momentos para consultar el oráculo rúnico será en las noches de luna llena, y tratar de evitar a toda costa consultarlas en luna nueva o cuartos menguantes avanzados.
0 comentarios